Seguro en el cual el asegurador otorga una indemnización a los beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza
Al contratar un seguro de salud el asegurador debe asumir los gastos médicos a causa de una enfermedad o accidente del asegurado. Los servicios, causas, cantidad de eventos al año y monto dependen de cada seguro y serán acordadas en el contrato (póliza).
Paga al acreedor beneficiario, las cuotas correspondientes al servicio de la deuda del asegurado que no puedan ser pagadas a causa de cesantía involuntaria.
Es un seguro exigido por las entidades crediticias, que cubre el saldo insoluto de la deuda por muerte del deudor asegurado
Este seguro cubre los daños que pueden sufrir una casa o apartamento por diferentes causas (robo, incendio, sismo, desastres naturales u otras causas acordadas en el contrato). También puede cubrir los daños en su contenido como muebles y electrodomésticos entre otros.
Cubre daños en los bienes que hayan sido adquiridos con una Tarjeta de Crédito específica.
Otorga una indemnización al asegurado por daño o pérdida de los bienes asegurados, derivados de la sustracción de cosas, mediante la comisión de un delito u otras conductas ilegítimas que la póliza señale. Podrán también cubrirse por este seguro los daños que resulten por destrucción o deterioro del objeto asegurado o del lugar que éste se encuentre, siempre que ellos hayan sido ocasionados durante la ejecución del hecho.
En el seguro automotriz, el asegurador, debe reparar daños en un vehículo ocasionados por un choque. También puede cubrir daños a terceros, robo y hurto.
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, es un seguro que todos los propietarios de vehículos motorizados deben contratar por ley. Éste indemniza a las personas que resultan lesionadas en un accidente en el que participen vehículos motorizados.
Es el monto que debe pagar el asegurado al ocurrir un Siniestro. Vendría siendo la parte del riesgo que asume éste y no es indemnizable por el asegurador.
Es el evento previsto en el contrato al momento de ocurrir el siniestro. En respuesta a éste, el asegurador debe indemnizar al asegurado.
Condición de salud que afecta al asegurado y que sea conocida o diagnosticada antes de la fecha de inicio del contrato.
Beneficio Adicional de un Seguro. Esta puede ser utilizada sin haber ocurrido un Siniestro.
Monto máximo que indemniza el asegurador según lo acordado previamente en el contrato (póliza).
Riesgos que asume el asegurador y que se compromete a indemnizar al asegurado si es que ocurren.
Solicita los documentos necesarios para hacer efectiva la denuncia del Siniestro. Los documentos se especifican en la póliza al momento de contratar el seguro. Por ejemplo: constancia inmediata en carabineros.
Notifica el Siniestro a la compañía de seguros lo antes posible para que esta pueda hacer el informe de liquidación. La liquidación puede estar a cargo de la Compañía de Seguros o de un liquidador externo, si es que te opones a que el siniestro sea liquidado por la compañía.
Realiza las gestiones necesarias y aporta los antecedentes adicionales que podría requerir la Compañía de Seguros o el liquidador.
No olvide que el incumplimiento de los deberes como asegurado podría significar el rechazo del pago de la indemnización o el término anticipado del Contrato de Seguro.