El Costo de Mantención o Administración de tu Cuenta Corriente, es el precio que te cobrará mensualmente una institución financiera por mantener funcionando la cuenta y los productos asociados.
Principales Costos Asociados a la Cuenta Corriente:
Otros cobros tienen que ver con servicios prestados por el banco, tales como aclaración de cheques, solicitud de cartolas, copias de cheques, etc. (depende de la institución financiera).
Es un documento que emiten las instituciones financieras dentro de un periodo determinado. El Objetivo es tener un mejor control de los movimientos realizados con tus Cuentas tanto en el uso de tu Cuenta Corriente y la Línea de Crédito, en el caso que la tengas.
Dentro de una Cartola de Cuenta Corriente puedes encontrar la siguiente información sobre el producto y su Línea de Crédito, por eso es importante que la entiendas para que administres mejor tu plata.
PAC o PAGO AUTOMÁTICO de CUENTAS es un medio de pago en cuotas, en la que el titular de una cuenta bancaria suscribe un mandato aceptando pagar el arancel anual bajo un descuento automático en su Cuenta Corriente en mensualidades. Generalmente se suscriben cuentas de servicios como la cuenta del agua, luz, gas, telefonía, entre otros, de tal manera que puedas mantener tus pagos al día y llevar un mayor control de tus gastos al tener la información en un solo Estado de Cuenta.